19.9.14

Avatar: La leyenda de Aang

Como nos hemos vuelto locos y vamos a hacer una web-serie, voy a aprovechar para hacer un repaso de las series que me han dejado con el culo torcido. 

La primera de ella es una que he empezado a ver hace muy poquito pero que he devorado a la velocidad de la luz. Su nombre es Avatar: La leyenda de Aang





Es una serie de animación infantil, pero no os equivoquéis la serie tiene un transfondo que ya les gustaría a muchas series de ficción para "adultos".

Tiene un gran parecido con otras historias que ya hemos visto o leído: "El señor de los anillos", la primera trilogía de "La guerra de las galaxias, "Harry Potter". Todas tienen un patrón: El viaje del héroe y un grupo de personajes que van evolucionando conforme avanza la historia, que básicamente cuenta la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Todo enmarcado en mundo con una mitología fascinante.



Es difícil hablar de una serie tan completa, con tantas historias sin hacer ningún tipo de spoiler, pero se intentará. 
La serie consta de tres temporadas a modo de trilogia. En la primera que es mas alegre que el resto, pero con grandes momentos de carga dramática, en la que se nos presenta de una manera admirable los personajes y el mundo en el que viven. La segunda, que es para mi gusto la mejor, donde los personajes maduran. Y obviamente la tercera en la que el viaje tanto de héroes como de villanos llega a su fin y la emoción y la épica campan a sus anchas.



Este esquema dice mucho de la serie ya que no se queda en la copia de un episodio tras otro, en la que los malos son muy malos y los buenos muy buenos.  Hay buenos y malos en ambos bandos. 
Esto es de agradecer ya que por regla general como espectador sientes empatía únicamente por los "buenos" pero en "Avatar: La leyenda de Aang" no (perdón por poner el nombre entero pero creo que compararla con Avatar de James Cameron es una falta de respeto) en esta serie empatizas con todos. 
Muestra de ello es el "villano" Zuko un personaje complejo que evoluciona durante toda la serie de una forma fluida. Al principio es el antagonista principal, un villano con unas motivaciones tan humanas que deseas que gane porque se lo merece. 

Y ya esta hasta aquí puedo escribir porque me conozco y empezaría a soltar spoiler tras spoiler y no es plan. Solo puedo decir que es una serie fantástica que me ha llegado al corazón (creo que se me han saltado las lagrimas en alguna ocasión). Así que disfrutadla. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario